Un maniquí con pantalla facial y varias gafas de protección ocular.

Protección ocular y facial: aspectos a tener en cuenta

Los ojos son una de las partes más sensibles a riesgos de diversa naturaleza (químicos, mecánicos y físicos), por lo que la protección ocular o facial es de vital importancia para la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales.

 

Existen diferentes alternativas, no todas válidas para cualquier profesión o trabajo desempeñado. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un equipo de protección ocular o facial son el diseño del protector, el campo de uso o las prestaciones del mismo.

 

 

Se deben considerar prestaciones adicionales, que aunque no supongan una protección específica, pueden facilitar la realización de la tarea, como la resistencia al empañamiento o la alta reflectancia en el infrarrojos.

 

Como último paso para la selección de un equipo de protección ocular y facial se ha de tener en cuenta aspectos subjetivos, como la comodidad, la adaptabilidad al usuario, compatibilidad con otros EPI, etc.

 

En FIT Safety nos tomamos la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales muy en serio. Por eso contamos con diferentes partners con lo que tienes la posibilidad de graduar y elegir según tus necesidades, tus gafas de protección ocular, para que puedas desempeñar tu trabajo de forma segura y plena. Si necesitas EPIs de protección ocular, graduación o asesoramiento, ponte en contacto con nosotros a través de:

 

  • Formulario web.
  • Correo electrónico: info@fitsafety.es
  • Teléfonos: 928 365 696 o 682 621 783.

 

 

Fuente: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio