La prevención de riesgos laborales tiene como objetivo principal asegurar la protección y bienestar de los empleados al identificar, evaluar y controlar los posibles riesgos y peligros presentes en el entorno de trabajo. Es responsabilidad del empleador velar por la salud y seguridad en el trabajo de sus trabajadores mediante la integración de prácticas preventivas en la empresa y la implementación de las medidas necesarias para prevenirlos.
El recurso preventivo es un trabajador designado por la empresa para supervisar la actividad preventiva de la organización y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo. La figura del recurso preventivo está reconocida en la normativa española de prevención de riesgos laborales como un elemento fundamental en la organización y gestión de la prevención en las empresas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí