Revisiones y certificaciones

Debido al estricto marco normativo al que se rigen y se deben los equipos de protección individual y colectivos, la mayoría de los sistemas de seguridad, es necesario revisarlos acorde a dichas normativas. En FIT Safety realizamos revisiones  y certificaciones anuales de este tipo de dispositivos, con el fin de garantizar el cumplimiento y buen estado de los mismos, así como de expedir su correspondiente certificación.

Revisión anual de líneas de vida

Tal y como marca la normativa vigente y los fabricantes de este tipo de dispositivos, las líneas de vida requieren de una inspección anual por personal autorizado y capacitado para ello,. En esta inspección se revisará que todo este acorde a un buen funcionamiento y que el sistema se encuentra en estado óptimo para seguir siendo usado. Una vez realizada dicha inspección y se expedirá el correspondiente certificado revisión y certificación.
 
En FIT Safety, nos encargamos de gestionar la revisión y certificación de los siguientes tipos de líneas de vida:

  • Líneas de vida verticales de cable flexible UNE EN 795 clase C.
  • Líneas de vida horizontales de cable flexible UNE EN 795 clase C.
  • Líneas de vida verticales de rail rígido UNE EN 795 Clase D.
  • Líneas de vida horizontales de raíl rígido UNE EN 795 Clase D.
  • Líneas de vida horizontales textiles temporales UNE EN 795 Clase B.
  • Líneas de vida verticales textiles temporales UNE EN 795 Clase B.
  • Líneas de vida verticales de raíl en escaleras con peldaños integrados

Revisión anual de puntos de anclaje

La revisión periódica de dispositivos de anclaje debe de realizarse teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante y las recomendaciones ofrecidas por la norma EN 795:2012. Dicha revisión deberá ser realizada siempre por un técnico capacitado y autorizado para ello.

Así mismo, este tipo de dispositivos deberá ser revisado con determinada periodicidad, siendo el uso al que estén sometidos, un factor a tener en cuenta si deben ser revisados anualmente, o con un carácter más frecuente (Trimestral, semestral). Los dispositivos de anclaje, para ser revisados, deberán ser sometidos a ensayos, tal y como indica la norma UNE EN 795.

En FIT Safety, nos encargamos de gestionar la revisión y certificación de los siguientes tipos anclajes:

  • Anclajes UNE EN 795 Clase A
  • Anclajes UNE EN 795 Clase B
  • Anclajes UNE EN 795 Clase C
  • Anclajes UNE EN 795 Clase D
  • Anclajes UNE EN 795 Clase E

Revisión de equipos para espacios confinados

Los trabajos que se realicen dentro de un espacio confinado, deberán llevarse a cabo, utilizando los equipos de protección adecuados para ello. El mantenimiento y la revisión de estos equipos es de vital importancia. Con un correcto control, se minimizan los riesgos asociados a este tipo de trabajos.
 
En FIT Safety, nos encargamos de gestionar la revisión y certificación de los siguientes tipos dispositivos para espacios confinados:

  • Medidores de gases.
  • Equipos de respiración autónomos.
  • Equipos de evacuación.
  • Equipos de ventilación forzada.
  • Equipos especiales.

Novedades en equipación

Suscríbete

y mantente conectado con nuestras noticias

Últimas noticias

Equipos de protección individual. ¿Qué son y cuándo deben utilizarse?

Equipos de protección individual. ¿Qué son y cuándo deben utilizarse?

El uso de los equipos de protección individual (EPI) en el lugar de trabajo está unido a la aplicación de dos reales decretos, transposiciones de sendas Directivas de la Unión Europea, el Real Decreto (Directiva 89/656/CEE) relativa al uso de los EPI y el Reglamento (UE) 2016/425, relativo a su comercialización. Con esta entrada, se pretende dar una respuesta organizada a las necesidades de información y asesoramiento en relación con la selección y uso de los EPI para la protección contra los riesgos presentes en el lugar de trabajo. read more
Equipos de trabajo. Qué son y responsabilidades del empresario.

Equipos de trabajo. Qué son y responsabilidades del empresario.

Según el Real Decreto 1215/1997, un equipo de trabajo es cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizado en el trabajo. La definición del concepto es extremadamente amplia, ya que incluye cualquier máquina o herramienta que se utilice en el trabajo, instalaciones compuestas por asociación de máquinas, instalaciones de pintura, etc. Sin embargo, las instalaciones generales de servicios, tales como las instalaciones eléctricas, de gas o las de protección contra incendios ajenas a los lugares de trabajo, se consideran como parte integrante de los mismos y NO un equipo de trabajo. read more

Contacto Fitsafety Canarias

Fit Safety Ingenieria S.L.
Carretera Gral. Visvique, 64 - Local A
T. 928 36 56 96 / eMail: info@fitsafety.es

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

¿En qué podemos ayudarte? Te atenderemos a la mayor brevedad posible.