Persona con EPIs frente a una camilla de rescate.

Recomendaciones para desinfectar los equipos

Para limpiar los EPI u otros equipos de PETZL, debe obligatoriamente respetar los consejos especificados en las fichas técnicas de cada producto.

Les recordamos que no se tolera el contacto de ningún producto químico con productos plásticos y textiles, ya que podrían deteriorar los materiales plásticos o las fibras textiles. Los únicos productos de limpieza probados y recomendados son el agua y el jabón.

 

Para el caso específico del COVID 19, los protocolos de desinfección utilizados en los hospitales son a alta temperatura (>150°C) o baja temperatura (<100°C) + lejía. Estos protocolos no pueden utilizarse en nuestros EPI.

 

Hasta la fecha, ninguna autoridad sanitaria se ha pronunciado sobre un protocolo fiable de desinfección a baja temperatura (<100°C) sin lejía. En este contexto, le recomendamos los dos protocolos siguientes:

 

  • Protocolo 1: respetar un período de 72 horas de cuarentena.
  • Protocolo 2: sumergir el producto, durante 30 minutos mínimo, en agua caliente a una temperatura de 65°C. Después lavarlo con agua y jabón. Para el secado, respete la información especificada en la ficha técnica.

 

 

Fuente: Petzl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio