La gama Petzl para los profesionales de los trabajos en altura y rescate sigue creciendo. Las últimas novedades de la marca francesa para 2020 ofrecen innovadores productos relativos a las necesidades del mercado de energía y redes, pero también al de los rescates técnicos.
Las estructuras tipo torres metálicas, antenas o incluso aerogeneradores requieren modos de progresión diversos y directamente relacionados con una necesidad de gran adaptabilidad. A ello se dirigen las novedades que Petzl ha ido presentando en las últimas ferias y que se comercializarán en el primer trimestre de 2020.
Petzl ha desarrollado, por ejemplo, los nuevos arneses anticaídas y de sujeción de la gamas Volt –diseñados específicamente para facilitar la progresión vertical por riel o por cable– y Volt Wind, pero también los elementos de amarre anticaídas Absorbica con absorbedor de energía integrado, disponibles en versiones simples y dobles, con o sin conectores integrados.
Los equipos de rescates técnicos intervienen cuando la situación es especialmente compleja, incluso peligrosa, y requiere desplegar medios importantes. Cada intervención es un caso único por su configuración.
Para responder a estos retos, los nuevos descensores de la gama Maestro ofrecen toda la polivalencia necesaria: descenso, izado, manipulación de cargas pesadas, utilización es sistema principal o en autoaseguramiento.
También anuncia una literna frontal ultracompacta Swift RL Pro, que ofrece una potencia de 900 lúmenes y está provista de la tecnología Reactive Lighting, un sensor que evalúa la luminosidad ambiente y adapta la potencia.
Fuente: Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales.